Osasuna ha recibido un impulso importante con el regreso de Iker Benito a los entrenamientos. El centrocampista ha comenzado a integrarse de nuevo en los entrenamientos del equipo tras casi un mes fuera por lesión.

¿Qué pasó con Iker Benito?

Iker Benito se lesionó el tobillo izquierdo durante un amistoso frente a la Real Sociedad el 30 de julio. La lesión ligamentosa no tenía lesión ósea asociada, lo que ha permitido al jugador realizar trabajo individual durante casi un mes.

¿Por qué es importante el regreso de Iker Benito?

El regreso de Iker Benito al grupo supone un alivio para Osasuna, que había tenido que adaptarse a la ausencia del futbolista. El jugador apunta a estar quizás en condiciones de ponerse a las órdenes de Lisci tras el parón de la Liga del próximo fin de semana.

¿Qué viene después para Osasuna?

La plantilla de Osasuna se entrenó con trabajo diferenciado este lunes, según la participación de cada jugador en el partido del domingo. Entre los jugadores que completaron su entrenamiento con normalidad se encontraban Moi Gómez, Víctor Muñoz y Lucas Torró.

FechaPartidoResultado
2026-05-23Getafe - Osasuna1-0

La situación actual de Osasuna es la siguiente: | Estadística | Valor | | --- | --- | | Posición en la Liga | 17º | | Puntos | 42 | | Partidos jugados | 38 | | Victorias | 11 | | Empates | 9 | | Derrotas | 18 | | Goles a favor | 44 | | Goles en contra | 50 | | Diferencia de goles | -6 |

Osasuna espera recuperar parte de su fuerza en el medio del campo y encarar con mayor solidez los próximos desafíos de la temporada, confiando en que el centrocampista pueda aportar tanto en lo físico como en lo táctico en los próximos encuentros.